Graduado de Mercadeo Nacional e Internacional de la UManizales gana premio en España

Manizales, viernes 6 de mayo de 2022. Harold Tinoco Giraldo, profesional en Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado 2021 que otorga cada año la Universidad de Salamanca, España, a los mejores trabajos de grado en cada facultad.

Tinoco Giraldo fue reconocido en la categoría “Ciencias de la Educación” por su tesis de doctorado en esa área del conocimiento, que se enfocó en desarrollar una estrategia y una plataforma de e-mentoring para el acompañamiento a estudiantes en práctica,  fortaleciendo en ellos competencias generales y específicas a través de herramientas digitales. En este proyecto participaron estudiantes y graduados de su pregrado en la UManizales, estos últimos como mentores de los practicantes.

Harold Tinoco ha desarrollado su carrera profesional en países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Angola, y asegura que la UManizales le permitió diferenciar alternativas de vida, trabajo y educación que le llevaron a ampliar su perfil profesional.

Como parte de su formación académica, tiene un máster en Dirección y Gestión de Personas de la Universidad de Barcelona y otro en Ciencias de la Educación, Diseño y Tecnología de la Universidad de Purdue (Estados Unidos). Además, es especialista en E-learning de la Universidad de California.

Fue consultor de recursos humanos para la petrolera Chevron, y learning designer de la BBC de Londres para Europa y Asia. También ha trabajado para Roseu Group, empresa británica dedicada a la creación de plataformas digitales para educación virtual, y tiene su propia empresa de consultoría internacional.

Tinoco Giraldo hace parte del grupo de 26 galardonados, uno por facultad, que fueron nominados por la Universidad de Salamanca tras recibir la Mención “cum laude”.

Los comentarios están cerrados.