En la UManizales se presenta reto de economía plateada este viernes 25 de noviembre

Como parte del evento se darán a conocer los aspectos más relevantes del mercado de silver economy, sus oportunidades de apertura hacia mercados internacionales y cómo va a influir en el corto y mediano plazo en el desarrollo económico en países o regiones como la nuestra.

Manizales, jueves 24 de noviembre de 2022. Este viernes 25 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Universidad de Manizales se presenta el “Age-tech Challenge”, un reto internacional para emprendedores que quieran plantear soluciones tecnológicas enfocadas al bienestar de los adultos mayores.

La economía plateada o “silver economy” es uno de los sectores más promisorios en el ámbito mundial, ya que la población entre los 55 y 65 años representa el 48,5% del consumo de productos y servicios.

El reto es una de las iniciativas de EcosystemBT, un proyecto financiado con recursos de regalías que ejecuta la UManizales a través de su Dirección de Proyección Social y en alianza con la Universidad Católica de Manizales e Incubar, para apoyar empresas de base tecnológica en Caldas.

Este reto, dirigido a empresas, emprendedores, startups, comunidad universitaria y spin-off, consiste en proponer cómo la empresa Biblu de Bilbao (España) podría, con el desarrollo de una solución tecnológica, acercar a la población silver al concepto de medicina de estilo de vida, mejorar su experiencia y capturar datos para la sofisticación y creación de futuros productos. Se seleccionarán hasta dos ganadores, quienes realizarán una inmersión empresarial en ese país durante tres meses para desarrollar su producto.

El único requisito para participar es diseñar proyectos o ideas innovadoras enfocadas a los sectores TIC y AgeTech, entendido este como tecnologías para satisfacer las necesidades de los adultos mayores y sus cuidadores. Quienes estén interesados en asistir a esta jornada para conocer más al respecto, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EgkSfo .

 

El dato: uno de los modelos internacionales para EcosystemBT es la Startup Factory, por lo que se pretende que este proyecto local se convierta en la Startup Factory Colombia.

Los comentarios están cerrados.