Unidad de Emprendimiento

 

La Unidad de emprendimiento y empresarismo fue creada desde el 2010 y es un espacio conformado por un equipo interdisciplinario al interior de la universidad con el objetivo de promover la creación y fortalecimiento empresarial, fomentando así la cultura de emprendimiento, mediante procesos de sensibilización, motivación, asesorías, capacitaciones, identificación de ideas de negocio, desarrollo de planes y modelos de negocio que contribuyan al fortalecimiento empresarial, acompañando a emprendedores y empresarios internos y externos.


StartUp Más

Es un programa que busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA.

Consta de tres etapas:

  • Explorar: Identificar una idea, etapa de realización del estudio de viabilidad, empezar la investigación de mercados.
  • Perseguir: Determinar una oportunidad de negocios identificada, estudio de viabilidad profundizado, modelación del negocio y prototipos.
  • Lanzar y crecer: Establecer procesos para el lanzamiento del proyecto al mercado, teniendo en cuenta clientes activos y trabajando en operaciones de negocio y ventas.

StartUp Mas

 

Adventure Más

Es un programa de Manizales Más que reúne emprendedores de las Universidades del Sistema Universitario de Manizales SUMA, durante 6 semanas de trabajo intensivo.

Esta experiencia que mezcla la formación, la mentoría, la asesoría, la generación de contactos de negocios con los retos reales que enfrenta todo empresario, contribuyen a la generación de nuevas condiciones para la competitividad y la innovación que sustentarán el desarrollo de nuestra región. (La convocatoria para aplicar a este programa sale una vez al final del I semestre de cada año)

 

Addventure Mas

 

Colegios

La unidad de emprendimiento apoya a los colegios con los cuales tiene convenio la universidad para promover la cultura emprendedora y el espíritu empresarial de sus estudiantes, con el fin de fortalecer el emprendimiento como necesidad en la vida en los estudiantes.

 

Ruta del emprendimiento

Es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes pensar y actuar de manera emprendedora.

Este programa de Manizales Más, Manizales Campus Universitario y SUMA (Sistema Universitario de Manizales), está compuesto por seis asignaturas, así: Emprendimiento, Marketing y Ventas para Emprendedores, Propiedad Intelectual para Emprendedores, Emprendimiento Social, Finanzas para Emprendedores y Gerencia de Empresas en Crecimiento.

 

Ruta del Emprendimiento

 

PAP's

El programa de Profesores de Alto Potencial fue diseñado para entrenar docentes universitarios de la Ciudad de Manizales (que hagan parte de SUMA) para ser mejores docentes e investigadores en emprendimiento. Los Profesores de Alto Potencial seleccionados trabajan con docentes mentores de Babson College para alcanzar sus metas en docencia, desarrollo de materiales didácticos o trabajar en proyectos de investigación. Son parte fundamental del soporte del ecosistema de emprendimiento de la ciudad de Manizales a través del Proyecto Manizales Más.

 

Profesores de Alto Potencial

 

Casos de éxito

 

La unidad de emprendimiento de la Universidad de Manizales, por medio del programa AddVenture Más versión 2016 ayudó a Formal food, Pasteliarte y BeFruit a acelerar su negocio, logrando innovación, crecimiento y, apertura de nuevos puntos de venta, de nuevos mercados y mejoramiento de su modelo de negocio.

Grandes Resultados

Consolidado 2016

Colegios

 

colegios

 

Locales

 

 

Nacionales

 

nacionales

 

Internacionales

 

aliados internacionales

 

AddVenture más

 

 

Colegios

 

 

StartUp más

 

 

Teléfono: (6) 887 9680 Ext. 1072 - 1343

Correo electrónico: emprendimiento@umanizales.edu.co

Avenida Bernardo Arango, No 7 B 155