Seminario de grado en emprendimiento

Actualmente el emprendimiento en el mundo se constituye como uno de los factores primordiales para el desarrollo económico de un país, esto se evidencia en el gran número de programas, cursos, seminarios y diplomados  que se encaminan a apoyar las ideas de negocio de un emprendedor.

Con la idea de potenciar el emprendimiento y llevar las herramientas necesarias para comenzar un proyecto, nace la propuesta de un seminario de grado en emprendimiento virtual que facilite el acceso a gran parte de la población sin que el tiempo y el espacio sean un factor determinante para la adquisición de estas herramientas.

El objetivo principal del Seminario es desarrollar las competencias claves de orden personal, profesional y empresarial a personas que deseen desempeñarse como emprendedores con perfil empresarial.

Población objetivo:

-Estudiantes de pregrado y posgrados de la Universidad de Manizales en modalidad presencial o virtual.

-Emprendedores

-Personas que deseen fortalecer o diversificar su negocio.

-Egresados universitarios, tecnólogo, técnicos o estudiantes de cualquier carrera o programa académico interesados en el emprendimiento.

Perfil del estudiante

-Rasgos característicos de un líder

-Capacidad de trabajar en equipo

-Alta tolerancia al cambio

-Capacidad creativa

-Habilidades  comunicativas

-Capacidad de identificar oportunidades y recursos en el entorno.

-Capaz de crear algo nuevo o dar un uso nuevo a algo ya existente.

-Capacidad de materializar ideas.

-Visión de futuro

-Pensamiento flexible

Propósito de formación

-Potenciar aptitudes y talentos en el emprendedor que le permitan desarrollar su confianza e identificar los medios que impiden avanzar.

-Reconocer su propósito de vida para ponerlo al servicio de su emprendimiento.

-Potenciar su autoconocimiento, esto le permitirá trabajar sobre su desarrollo  personal y sus motivaciones, destrabando barreras internas y culturales para emprender.

-Identificar problemas y necesidades del mercado que se puedan convertir en proyectos empresariales.

-Detectar y validar oportunidades de negocio.

-Adquirir las competencias necesarias para la consecución de su emprendimiento y reducir las posibilidades de fracaso.

Los comentarios están cerrados.