El Asesora Más acompañó a 32 emprendedores de la ciudad

Por. Daniela Ramírez Zuluaga

El programa creado por Manizales Más pasó a ser administrado nuevamente por la Universidad de Manizales a través de su Unidad de Emprendimiento, como había sido en años anteriores.

El pasado miércoles 10 de abril se llevó a cabo la actividad Asesora Más, en el que los emprendedores que se encuentran participando del programa StartUp Más se inscriben a asesorías personalizadas gratuitas sobre distintos temas de negocios, dictadas por distintos docentes de la alianza Suma.

Este proyecto se creó hace cuatro años y medio, con el propósito de apoyar emprendedores y empresarios de la ciudad que tengan, desde una idea de negocio hasta emprendimientos en etapa temprana. El StartUp Más funciona como cualquier programa de StartUp en el mundo; en este caso, está diseñado con el acompañamiento y la metodología del Babson College, universidad número uno en el mundo en temas de emprendimiento.

La dinámica de este tipo de proyectos se maneja brindando asesorías grupales ya que, según Babson College, los emprendedores y empresarios tienen las mismas necesidades e incógnitas de marketing, finanzas, negocios, entre otros, y si se acompañaran de manera individual, las unidades colapsarían. Sin embargo, el P2P o persona a persona, sigue siendo importante, más que nada cuando los emprendedores tienen preguntas concretas y esto es lo que pretende el Asesora+.

Este año todas las actividades se liderarán desde la UManizales y esto significa una gran responsabilidad, en la medida en que es parte del ecosistema de emprendimiento de Manizales. “Es importante tener un programa como estos liderado por nosotros como UManizales porque tenemos las capacidades en cuanto a conocimiento y técnicas para desarrollarlo, y lo que buscamos es ampliar las capacidades de las demás unidades” manifestó Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales.

Jessica Gómez Saldarriaga, emprendedora de Lavid Media Group y graduada de Mercadeo Nacional e Internacional UManizales, fue una de las favorecidas con la actividad y al respecto comentó: “Me parece enriquecedor y gracias a esto se va adquiriendo conocimiento vital para el negocio, porque uno se guía en falencias y se da cuenta de nuevas cosas que no se han implementado en la empresa” .

El próximo Asesora Más se llevará a cabo el 15 de Mayo en la Universidad Nacional sede Manizales, campus la Nubia. La convocatoria para los docentes que deseen ser asesores en algún tema en especial, se abrirán a principios del próximo mes.

Los comentarios están cerrados.