Tumaco está pasando el examen

Por. Daniela Ramírez Zuluaga

Durante las clases conocen en detalle todos los requisitos que deben tener sus proyectos para ser seleccionados por la Fundación Plan y acceder al capital apoyo que ésta les brinda.

El pasado  viernes  8 de marzo se cumplieron dos semanas desde que se iniciaron las clases de emprendimiento en Tumaco de la mano del proyecto Liderando por la Paz, llevado a cabo por la Fundación Plan y sus aliados. Los balances han sido positivos en cuanto a la asistencia y compromiso de los participantes.

Luego de que los docentes del proyecto recibieran el mes pasado la capacitación en emprendimiento por parte de Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la UManizales, comenzaron las clases que tienen como objetivo construir la paz por medio del empoderamiento económico y participación ciudadana en un municipio que ha sido golpeado por la violencia.

“El proyecto ha tenido buenos resultados, los participantes han respondido, son muy aplicados y a través de la asistencia demuestran su interés de seguir construyendo sus iniciativas”, manifestó Alonso Castañeda Guerra, uno de los gestores educativos del proyecto. Además, el número de participantes por salón han sido entre 35  y 42, cantidad superior a la que se esperaba.

El proyecto se lleva ejecutando desde el 2016 y se espera que al final se hayan formado 1716 tumaqueño/as en temas de emprendimiento, principalmente mujeres, ya que se busca romper el estigma de “la mujer ama de casa”.

 

Los comentarios están cerrados.