Emprendimiento por la paz en Tumaco

Por. Daniela Ramírez Zuluaga

Los docentes que participaron en la actividad recibieron certificación en emprendimiento

Los días 18 y 19 de febrero, la coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales, Lina María Arbeláez Rendón, estuvo  presente en el proceso de formación de los docentes que hacen parte del parte del proyecto Liderando por la Paz, llevado a cabo por la Fundación Plan y sus aliados.

Esta capacitación es la segunda que se realiza en pro del proyecto, con el fin de otorgar más herramientas y conocimientos que serán vitales para formar a 1716 tumaqueños que hacen parte del programa. “Lo que esperamos es fortalecer a los jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado, en planes de negocios, habilidades para la vida e igualdad de género” aseguró Arbeláez Rendón.

El proyecto, que se ejecuta desde diciembre de 2016, tiene además como objetivo construir la paz por medio del empoderamiento económico, participación ciudadana, y cuenta con el apoyo de Global Affairs Canada y el Gobierno Nacional.

Alexandra Abadia Bermúdez es una de las docentes adscritas al proyecto y respecto a la capacitación concluyó: “queremos que los jóvenes elaboran planes de negocio acorde a las necesidades del municipio y sus habilidades, pero que además cumplan con los requisitos, ya que la Fundación tiene una segunda fase de capital apoyo y la idea es que accedan a este”. También dijo que se espera buena participación por parte de mujeres, ya que uno de los enfoques del plan es la igualdad e inclusión.

Foto: cortesía

Los comentarios están cerrados.